Quienes Somos


Somos Psicólogos Especialistas en Psicología Clínica

Tenemos amplia experiencia en la evaluación y tratamiento de todos los problemas de índole psicológica en todas las edades. Estamos especializados en el tratamiento de los problemas ansiosos, los ataques de pánico, las crisis de angustia y los trastornos psicosomáticos. Tratamos los trastornos del estado de ánimo, trastornos psicóticos, bipolaridad, trastorno obsesivo-compulsivo.

Somos la sede del servicio de Atención a la Ludopatía (S.A.L).

Ofrecemos un tratamiento integral para los problemas del niño y del adolescente, procurando optimizarlo para incidir en las variables relevantes del problema.

Pueden contactar y solicitar cita directamente al terapeuta de su elección, tanto mediante teléfono móvil como whatsApp.

Nuestros terapeutas son

  • María José Afonso Rodríguez es licenciada en psicología (socia fundadora de la empresa) y realizó el doctorado entre los años 1994 y 1996.
  • Tiene amplia experiencia como psicóloga puesto que trabaja en el centro del que es co-propietaria desde el año 1995.
  • Profesora de psicología en la Escuela de Pilotos de PANAVIA en el año 1995 desarrollando los cursos de preparación para instructores de vuelo.
  • Profesora de Teoría de Factores Humanos en la FTO Centro de Formación Aeronáutica de Canarias desde el año 1997 hasta el año 1999.
  • Psicóloga Clínica para la Dirección General del Menor y la Familia desde el año 1997 hasta el año 1999 (Subvencionado).
  • Fue psicóloga y directora de recursos humanos del Centro de Formación Aeronáutica de Canarias (CEFAC) desde el año 1999 hasta el año 2001.

Para concertar cita con María José Afonso pueden dirigirse al movil 630 248430

  • Jesús Castro Rodríguez es Psicólogo Especialista en Psicología Clínica (socio fundador de la empresa). Tiene experiencia investigadora puesto que realizó el programa de doctorado de la Universidad de La Laguna entre los años 1994 y 1996 obteniendo la suficiencia investigadora en el año 1999. También tiene amplia experiencia como perito psicólogo en los juzgados de Canarias.
    Desde el año 1995 trabaja como psicólogo clínico en el centro del que es co-propietario (GP-GABINETE DE PSICOLOGÍA)
  • Desde el año 1995 a 1998 trabajó como psicólogo clínico para la dirección general del menor y la familia en Tenerife.
  • En el año 1999 crea el servicio de atención a la Ludopatía una vez que finaliza sus funciones en la Asociación Canaria de Jugadores Rehabilitados, servicio que sigue funcionando en la actualidad.
  • En el año 2004 diversifica la actividad de la empresa que hasta ese momento solo realizaba actividades clínicas abriendo la tienda especializada “TODO PSICOLOGÍA” en el centro de Santa Cruz de Tenerife. Los trabajadores de la empresa siempre han sido psicólogos y psicólogas que ofrecen una primera orientación al cliente sobre aspectos relacionados con la psicología y con los diversos productos que comercializa la empresa.
  • En el año 2010 comienza una nueva actividad, el Grupo GP Ediciones, que desde entonces edita materiales de producción propia relacionados con la psicología, la logopedia y la educación.
  • Desde el año 2010 forma a nuevos profesionales de la psicología siendo desde entonces tutor de práctica clínica en el master de la Asociación Española de Psicología Cognitivo Conductual.
  • En el año 2011 fué miembro de la comisión deontológica del colegio oficial de psicología de Tenerife.
  • En toda su trayectoria profesional ha participado en todos los medios de comunicación, tanto a nivel de la comunidad autónoma como a nivel nacional, participando como ponente en varios congresos y seminarios científicos y publicando artículos de investigación relacionados con el juego patológico.

Para concertar cita con Jesús Castro Rodríguez pueden dirigirse al movil 630 248430

Estamos en la calle Castro nº11, 1º dcha (a 50 metros de la parada del tranvía de La Paz)
Correo electrónico: psicologia@grupogp.info